Arbitro abanderado del San Luis contra Cruz Azul abandona encuentro por lesión

En un hecho poco común, el árbitro abanderado número dos, Eduardo Acosta Orea, abandonó por lesión el encuentro entre Atlético de San Luis y Cruz Azul; Alejandro Funk Villafañe tomó su lugar.

SAN LUIS POTOSÍ.- Hay hechos curiosos en el futbol que son difíciles de encontrar, y uno de ellos es el cambio de un arbitro durante el partido a causa de una lesión; esto sucedió en el Atlético de San Luis contra Cruz Azul, donde el abanderado número dos tuvo que ceder su banderín al cuarto arbitro.

Apenas iban diez minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro abanderado número dos, Eduardo Acosta Orea, se resintió de una dolencia muscular en el gemelo de la pierna derecha; luego de recibir atención médica, no pudo continuar en el encuentro.

Su lugar fue tomado por el cuarto arbitro del encuentro, Alejandro Funk Villafañe, quien entró al quite y cumplió con una de las misiones del arbitro de banquillos, estar listo para entrar en acción si algún compañero debe abandonar el terreno.

Según el registro de la Liga MX, Alejandro Funk trabajó como árbitro asistente número dos por primera ocasión desde 2012, cuando usó el banderín en un encuentro de Segunda División; en la actual temporada había tenido actividad como cuarto arbitro en cuatro fechas y una de más como central en el Pachuca vs León de la Jornada 1.

El abanderado tuvo que hacer de cuarto árbitro tras su lesión.

El encuentro entre Atlético de San Luis y Cruz Azul no tuvo mayor emoción y terminó en un empate 0-0, siendo el cambio de abanderado el hecho más relevante en el Estadio Alonso Lastras de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS