El frío extremo en Kansas City deja 15 hospitalizados y una visita sorpresa de Taylor Swift.
El pasado domingo se vivió uno de los encuentros más helados de la historia de la NFL, cuando los Kansas City Chiefs recibieron a los Miami Dolphins en el Arrowhead Stadium. La temperatura llegó a descender hasta los -20 grados centígrados, lo que provocó que 15 aficionados tuvieran que ser trasladados al hospital por hipotermia.
El frío extremo no impidió que los Chiefs se impusieran por 26-7 a los Dolphins, con una gran actuación de su quarterback Patrick Mahomes, que lanzó dos pases de touchdown. Tampoco afectó a la cantante Taylor Swift, que acudió al estadio para apoyar a su novio Travis Kelce, el ala cerrada de los Chiefs. Swift lució una chaqueta con el número 87 de Kelce, que se convirtió en tendencia en las redes sociales.
El partido dejó imágenes curiosas, como la dificultad de los fans para acceder al estadio por la nieve acumulada, el bigote congelado del entrenador de los Chiefs, Andy Reid, o los hinchas que se atrevieron a quitarse la camiseta para animar a su equipo. También se pudo ver el vapor que salía de la boca y la cabeza de los jugadores y los árbitros, debido a la diferencia de temperatura entre el aire y sus cuerpos.
Este ha sido uno de los partidos más fríos de la NFL. Los expertos recomiendan a los aficionados que asistan a este tipo de eventos que se abriguen bien, que se mantengan hidratados y que eviten el consumo de alcohol, que puede aumentar el riesgo de hipotermia.