Packers aplastan a Cowboys y los dejan fuera de la carrera por el Super Bowl.
Los Dallas Cowboys sufrieron una de las peores derrotas de su historia en los playoffs al perder por 48-32 ante los Green Bay Packers, que les propinaron su primer revés como locales en toda la temporada. El partido, disputado el domingo en el AT&T Stadium, fue un monólogo de los visitantes, que dominaron desde el inicio y llegaron a tener una ventaja de 32 puntos en el último cuarto.
Los Packers se apoyaron en el gran juego de su corredor Aaron Jones, que anotó tres touchdowns por tierra, y de su quarterback Jordan Love, que lanzó tres pases de anotación en su debut en postemporada. Los Cowboys, por su parte, cometieron cuatro pérdidas de balón, tres de ellas por intercepciones a Dak Prescott, que tuvo una de sus peores actuaciones del año.
El encuentro se definió en la primera mitad, cuando los Packers anotaron 27 puntos sin respuesta de los Cowboys, que solo pudieron sumar siete puntos antes del descanso. En el tercer cuarto, los locales intentaron reaccionar con un gol de campo y un touchdown, pero los Packers respondieron con otros dos touchdowns para sentenciar el duelo. En el último periodo, Cowboys anotó dos touchdowns, pero ya era demasiado tarde, que vieron cómo se esfumaban sus aspiraciones de llegar al Super Bowl.
Con esta victoria, los Packers avanzan a la Ronda Divisional de la NFC, donde se enfrentarán a los San Francisco 49ers el próximo fin de semana. Los Cowboys, en cambio, quedan eliminados y con muchas dudas sobre el futuro de su entrenador en jefe, Mike McCarthy, que podría ser reemplazado por el legendario Bill Belichick, según algunos rumores.