Admitió que ya no tiene la misma velocidad y agilidad de antes, y que no quiere que la gente le pida que se retire.
Tinieblas, uno de los gladiadores más emblemáticos y populares del pancracio mexicano, está por decir adiós de los encordados. A sus 84 años de edad, el portador de una de las máscaras más cotizadas de la historia, reconoce que su retiro se ve próximo en el horizonte.
El luchador, que nació en el cine y se consagró en el ring, confesó que su ilusión es que la gente siempre lo recuerde de la mejor manera posible. Por eso, ha decidido irse poco a poco, sin hacer mucho ruido, pero con la dignidad que le caracteriza.
En una entrevista, Tinieblas reveló que su decisión se debe a las nueve 1,604 luchas que ha disputado, en las que siempre mostró respeto al público y a sus rivales. Además, admitió que ya no tiene la misma velocidad y agilidad de antes, y que no quiere que la gente le pida que se retire.
Hace tiempo se habló del retiro, pero se alargó por la pandemia y hoy me estoy yendo sin avisar, poco a poco.
Quiero decir adiós de una manera digna. Ya no es lo mismo, ya corro más despacio, mis movimientos no son tan ágiles como antes y no quiero que la gente me comience a gritar '¡ya estás viejo, retírate'!... Y claro que tienen razón".
Tinieblas no se va con las manos vacías. Recientemente presentó su libro, en el que narra sus experiencias en el cine, la televisión y la lucha libre. También tiene una tienda virtual y varias inversiones en bienes raíces, que le garantizan una estabilidad económica. Y aún le queda un sueño por cumplir: hacer una gira del adiós, para agradecer a sus fieles seguidores.