Tras chocar, Charlo abandonó la escena del accidente, lo que llevó a una persecución policial que culminó con su detención.
El campeón mundial de peso mediano del CMB, Jermall Charlo, fue arrestado el lunes por la noche en Texas, enfrentando tres cargos por delitos menores tras un incidente de conducción en estado de ebriedad. Según el vocero del Departamento de Policía de Pearland, Chad Rogers, Charlo, de 33 años, se vio involucrado en una colisión mientras conducía su Lamborghini rojo, con un nivel de alcohol en sangre reportado superior a 0.15, casi el doble del límite legal de .08.
Después del choque, que ocurrió alrededor de las 6:41 p.m., Charlo abandonó la escena, lo que llevó a una persecución policial que culminó con su detención tras intentar evadir un semáforo en rojo. Fue liberado tras pagar una fianza de $9.500 dólares y someterse a pruebas de sobriedad que confirmaron la pérdida de sus facultades normales.
Charlo, quien no ha defendido su título desde junio de 2021, sigue siendo el campeón del CMB. Su última pelea fue en noviembre, marcando su regreso al ring después de 29 meses, con una victoria por decisión sobre José Benavidez Jr. Mientras tanto, su hermano gemelo, Jermell, enfrentó recientemente una derrota ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien Jermall estaba originalmente programado para enfrentar.