Ryan García da positivo por sustancia llamada Ostarine.
El pugilista mexicoamericano Ryan García ha sido el centro de controversia tras dar positivo en dos pruebas antidopaje consecutivas, realizadas el 19 y 20 de abril, justo en la víspera de su combate contra Devin Haney. La sustancia en cuestión, Ostarine, conocida por sus propiedades para mejorar el rendimiento, ha puesto en duda la legitimidad de su victoria por decisión dividida en el campeonato superligero del CMB.
Dan Rafael, periodista especializado, reportó que las pruebas fueron administradas por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA). Añadiendo a la polémica, Mike Coppinger de ESPN informó que la muestra A también resultó positiva para 19-norandrosterona, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.
En un giro irónico, García aceptó su error en redes sociales, publicando un “lol” seguido de emojis llorando, y un mensaje que decía: “Mal de mi parte, no debería haber tomado esto”. El boxeador, que no pudo optar al título por exceder el peso pactado y hasta se le vio consumiendo cerveza en el pesaje, tiene ahora 10 días para solicitar la prueba B y esclarecer las acusaciones de dopaje que han inundado las redes.