Canelo y Munguía, listos para el choque de titanes mexicanos en Las Vegas.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras, podría enfrentarse a su compatriota Jaime Munguía, el próximo 4 de mayo en Las Vegas, según fuentes cercanas a la negociación. La pelea entre los dos boxeadores mexicanos estaría a horas de ser oficializada por la promotora Zanfer, que dirige Guillermo Brito.
El duelo entre Canelo y Munguía sorprende al mundo del boxeo, ya que el tapatío se había negado a pelear contra otro mexicano por mucho tiempo. Sin embargo, las conversaciones entre su promotor Al Haymon y la empresa PBC se habrían reanudado después de una ruptura la semana pasada, cuando no se pudo definir el próximo rival de Álvarez.
La pelea contra Munguía sería la segunda de las tres que Canelo firmó con PBC el año pasado, cuando derrotó a Jermell Charlo en septiembre. La tercera sería contra Jermall Charlo, el campeón de las 160 libras, en septiembre de este año, posiblemente el 14 de septiembre.
Con este acuerdo, Canelo dejaría fuera de su agenda a David Benavidez, el retador obligatorio en las 168 libras, que muchos fans querían ver en el ring contra el campeón. Además, habría que resolver el conflicto entre PBC y DAZN, que tiene los derechos de transmisión de Munguía, quien lleva 12 peleas consecutivas con la plataforma de streaming. PBC pretende que las dos peleas de Canelo sean PPV en Amazon Prime, con quien tiene un acuerdo de producción.