El equipo campeón de la NFL anunció un ambicioso proyecto para renovar su estadio, que será sede del Mundial 2026.
Los Kansas City Chiefs, el equipo más exitoso de la NFL en los últimos años, anunciaron que realizarán una remodelación millonaria de su estadio, el Arrowhead Stadium, para convertirlo en uno de los más modernos y espectaculares del mundo.
El proyecto, que tendrá un costo de 800 millones de dólares, se iniciará después del Mundial 2026, en el que el estadio será sede de seis partidos. El equipo espera que las obras estén terminadas en el 2030.
Estamos muy orgullosos de nuestro estadio, que es uno de los más emblemáticos y queridos por los aficionados, pero también sabemos que debemos estar a la altura de los tiempos y ofrecer una experiencia de clase mundial a nuestros seguidores, jugadores e invitados”, dijo Mark Donovan, presidente de los Chiefs.
Entre las mejoras que se harán al recinto se encuentran una explanada más amplia y cómoda, una plataforma de estacionamiento exclusiva para el equipo y sus invitados VIP, nuevos tableros de vídeo de alta definición, más opciones de comida y bebida, baños renovados y más espacios para la venta de mercancía oficial.
Los Chiefs, que han ganado cuatro Super Bowls, el último en febrero de este año ante los 49ers, planean aportar 300 millones de dólares para el proyecto, mientras que el resto provendrá de los contribuyentes, según informó el diario The Kansas City Star.
“Este es un hito importante en un proceso que ha durado más de dos años, pero creemos que valdrá la pena el esfuerzo y la inversión. Queremos que el Arrowhead Stadium sea un referente mundial en el deporte y el entretenimiento, y que siga siendo la casa de los campeones”, expresó el equipo en su sitio web.