Con marcador de 4-3, los Naranjeros ganan su tercer juego de la serie.
MAZATLÁN.- Los Venados estaban en jaque y obligados a hacer carreras a como diera lugar, ya que en los últimos 15 innings de la final no habían podido pisar el home.
Desde el primer inning los porteños fueron agresivos con el abridor naranjero, Wilmer Ríos. Randy Romero le dio la bienvenida con sencillo, posteriormente Alex Liddi pega hit, pero en jugada de 'bateo y corrido', Romero llegó parado hasta el home. El veterano Ramiro Peña bateó un elevado profundo para que Romero ejecutara el 'pisa y corre' y anotara la primera carrera del juego.
Ríos siguió sufriendo para sacar outs, porque Niko Vásquez le pegaría un imparable al jardín central, pero como los Venados estaban 'echando toda la carne al asador', Liddi corrió desde primera base hasta tercera donde llegó quieto, y en la jugada Vásquez aprovechó para avanzar a segunda base.
Llegaría el peligroso Jesús 'Cacao' Valdez que sacó rola por el shortstop, que sirvió para que Hermosillo tomara en 'tira y tira' a Vásquez entre segunda y tercera, y lo pusieron out, mientras Liddi anotaba la segunda carrera para los rojos. El primer inning terminó con una rola de José Gaitán a tercera base que fue eliminado por la vía 'del 5 al 3'.
Cuando parecía que los Venados tomaban confianza, los Naranjeros crearon un ataque en la tercera alta. El abridor de Mazatlán, Manuel Flores le regaló 'pasaporte' a Jasson Atondo, que avanzó a segunda con un 'batacito' al pitcher de Isaac Paredes que fue dominado por 'la ruta de la vergüenza'.
Con corredor en posición de anotar, Aaron Altherr pegó doblete por 'el rincón del diablo', y Atondo llegaría trotando al pentágono para sumar la primera rayita de los anaranjados. Luego el venezolano Alberth Martínez replicaría lo hecho por el alemán, y pegaría 'tubey' al jardín izquierdo para empatar el partido.
Posteriormente, Agustín Murillo pegó sencillo, pero no le dio oportunidad de anotar a Alberth que se estacionó en la antesala. El coach de pitcheo salió a charlar con Flores, que se terminó 'fajando', poniendo out a los siguientes dos bateadores, César Salazar y Andretty Cordero.
En el quinto rollo, los mazatlecos en el estadio "Teodoro Mariscal" iban a recibir un 'baldazo de agua fría', después de tremendo garrotazo por parte del alemán Aaron Altherr que 'le dijo adiós a doña Blanca', y los Naranjeros tomaría el comando del juego 3 a 2.
Para cerrar la sexta entrada, el manager de Naranjeros decidió empezar a 'echarle candado' al marcador, y se trajo directo del bullpen a Tyler Williams, el cual terminó fallando. Primero caminó a Alex Liddi a la inicial y Ramiro Peña realizó toque de sacrificio para avanzar al corredor a la intermedia. Niko Vásquez recibió pelotazo, y los Venados amenazaban con corredores en primera y segunda con un solo out.
Jesús Valdez dio un batazo complicado por el shortstop, y Jasson Atondo no pudo sacar out en ninguna parte, de tal manera que se llenaron las bases de Venados. José Alonso Gaitán para poder producir estaba obligado a sacar la pelota fuera del cuadro, ¡y lo hizo!, fue un fly de sacrificio al prado derecho que sirvió para que Liddi hiciera el pisa y corre hacia home y empatar el juego, 3-3.
El manager Luis Carlos Rivera mandó a Carlos Muñoz como bateador emergente pero no funcionó y fue dominado con un elevado para terminar la entrada.
En la novena alta, los Venados con el “Relevista del Año” en la lomita, el colombiano Elkin Alcalá, tenía la encomienda de mantener silenciados a los Naranjeros que no habían producido peligro desde el quinto episodio. El veloz José Cardona lo recibió de la “peor” manera, con un batazo ‘al rincón del diablo’ que sirvió para que “El Cometa Regiomontano” llegara barrido hasta la tercera base; después Jasson Atondo colocó un batazo al jardín central, para que Cardona entrara caminando con la carrera del desempate, 4-3. Alcalá ya no permitiría más daño en el episodio.
Al cierre del noveno episodio, Juan Gabriel Castro, manager de Hermosillo, mandó a su cerrador de lujo, el huatabampense Luis Márquez. El zurdo de 26 años se metió en problemas al tolerar un hit de Daniel Castro y obsequiar una base por bola a Randy Romero. El partido terminaría con una potente línea de Alex Liddi rumbo a Jardín Central, que de manera dramática José Cardona capturó la bola para colgar ‘el out 27’, que significó la tercera victoria de Naranjeros en la Final.
Naranjeros en la postemporada han estado ‘mandones’, con marca de 11-1. La noche del miércoles, la escuadra naranja enviará a la lomita de las responsabilidades a Zach Matson para conseguir el campeonato 17.
Te podría interesar: