Hermosillo es campeón de la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico.
MAZATLÁN.- Esta noche, los Naranjeros de Hermosillo llegaron al estadio "Teodoro Mariscal" con la misión de barrer a los Venados de Mazatlán en la Serie Final 2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El manager de los Venados, Luis Carlos Rivera, ha agotado todas las opciones para obtener una victoria, pero hasta ahora ha sido en vano. Siguiendo el refrán "para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo", los 'rojos' enviaron al terreno de juego una combinación hermosillense: el pitcher Luis Fernando Miranda junto al catcher Fernando Valenzuela.
En los primeros dos innings, Miranda mantuvo a raya a los Naranjeros, eliminándolos con roletazos al shortstop y con un par de ponches. Mientras tanto, Valenzuela conectó un hit contra el abridor visitante, Zach Matson, pero el ataque de los Venados no prosperó.
Sin embargo, en la tercera entrada, Miranda comenzó a ‘atravesar las Cataratas del Niagara en bicicleta’, otorgó un boleto a Andretty Cordero, permitió un batazo de Irving López que resultó en un hit al jardín izquierdo, colocando corredores en primera y segunda base. Miranda se vio obligado a concentrarse en lanzar strikes, lo que le había dado éxito en los primeros dos innings, y respondió con dos ponches consecutivos a José Cardona y Jasson Atondo. Parecía que el peligro había pasado, pero Isaac Paredes conectó un poderoso batazo que terminó en un doble al jardín izquierdo-central, permitiendo que los corredores anotaran las primeras dos carreras para los Naranjeros. Miranda luego ponchó a Aaron Altherr, pero lamentó el cambio en el marcador.
El juego continuó siendo reñido para ambas novenas, pero en la séptima entrada, los Naranjeros aprovecharon su oportunidad. Al enfrentarse al relevista Erick Casillas, Alberth Martínez conectó un doble. Agustín Murillo, ’el veterano de oro’ quien había sido ponchado en sus dos turnos anteriores, finalmente encontró éxito al conectar un hit que permitió a Martínez anotar desde la tercera base que había llegado ahí después de un wildpitch.
Luis Carlos Rivera, decidió cambiar al lanzador, trayendo desde el bullpen al exnaranjero Demetrio Gutiérrez. Sin embargo, Murillo aprovechó la oportunidad para robarse la segunda base, y Andretty Cordero conectó un hit al jardín central, permitiendo que Murillo anotara la cuarta carrera para Hermosillo. El ataque de los Naranjeros terminó cuando Irving López bateó un roletazo para una doble matanza.
Aunque en el último campeonato de los Naranjeros en enero de 2013, el cerrador fue el huatabampense Fernando Salas, esta vez se le encomendó a preparar el terreno. El exligamayorista tiró en la octava entrada, recuperándose después de un inicio titubeante donde permitió hit de Ramiro Peña, después retiró con elevado a Niko Vasquez y obligó a roletear para doble play al “Cacao” Valdez.
En el noveno episodio, Luis Márquez, el zurdo de El Tábare, municipio de Huatabampo, se encargó de cerrar el juego, retirando en orden a los tres bateadores de los Venados con elevados dentro del cuadro. El veterano Agustín Murillo atrapó el último out, sellando la victoria de los Naranjeros con un marcador de 4-0 sobre los Venados.
Con esta victoria, los Naranjeros lograron una impresionante racha de 11 juegos consecutivos ganados en los playoffs y finalmente aseguraron su tan ansiada estrella número 17 en su historial, que se les había negado en las últimas nueve temporadas.
A partir de este momento dejan de ser Naranjeros de Hermosillo, para convertirse en Naranjeros de México que representará a la liga en la Serie del Caribe a celebrarse en Miami en el mes de febrero.