El boxeador mexicano logra salir bajo fianza, pero deberá someterse a un tratamiento.
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. logró salir de la cárcel tras pagar una fianza de 50 mil dólares, pero podría afrontar 16 meses de cárcel en dado caso de que la justicia lo encuentre culpable, pero primero tendrá que ingresar a un centro de rehabilitación como parte del acuerdo que alcanzaron sus abogados con el juez.
El ‘Hijo de la Leyenda’ fue detenido el pasado fin de semana en Los Ángeles, California, por portar un rifle fantasma, una arma que no se puede rastrear. Un vecino alertó a la policía, que al revisar su domicilio encontró el arma ilegal.
En la audiencia realizada el día de hoy en la Corte Superior de Van Nuys, California, se le leyeron los cargos al pugilista de 37 años, que enfrenta tres acusaciones por posesión de arma. Sus abogados, Guadalupe Valencia y Michael Goldstein, dijeron que el juez fue comprensivo y que no le impuso una pena de cárcel.
“Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza, y, como ustedes escucharon, será sometido a un programa de rehabilitación”, declararon los abogados a las afueras de la corte. Agregaron que el proceso del caso tomará tiempo y que esperan que todo salga bien.
La próxima audiencia será el día 15 de enero, donde se iniciará el juicio contra Julio César Chávez Jr. Si no hubiera pagado la fianza, se habría enfrentado a una condena de entre uno y tres años en prisión.