Obispo, quien jugaba para los Olmecas de Tabasco, fue parte de un altercado que resultó en lesiones para un seguidor de los Bravos de León.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha suspendido al lanzador dominicano Wirfin Obispo por el resto de la temporada 2024, tras un incidente de “conducta antideportiva” contra un aficionado. El suceso, ocurrido el domingo en León, Guanajuato, llevó a la LMB a tomar medidas inmediatas, anunciando la sanción este martes.
Obispo, quien jugaba para los Olmecas de Tabasco, fue parte de un altercado que resultó en lesiones para un seguidor de los Bravos de León. El equipo de Obispo condenó el acto y expresó su apoyo a la decisión de la liga, reafirmando el compromiso del beisbol como un deporte familiar. Los Olmecas enfatizaron que acciones como la de Obispo no serán toleradas, independientemente de su destacada trayectoria, que incluye un promedio de carreras limpias de 1.80, 15 ponches y solo 4 boletos en 10 entradas esta temporada.
Además, los Olmecas se han hecho responsables de las atenciones médicas para el aficionado afectado. La carrera de Obispo, de 39 años, ha sido extensa, con participaciones en México, Japón y la República Dominicana, y una efectividad de 7.71 en la última temporada con los Toros del Este.
Obispo da su versión:
Para llenar el vacío dejado por Obispo, los Olmecas han contratado a Carlos “El Tsunamy” Martínez, otro lanzador dominicano con experiencia en la pelota mexicana, habiendo jugado previamente para Tijuana y los Acereros de Monclova. La noticia de su incorporación se dio a conocer la noche de este martes.