Dos de las máximas leyendas del deporte mexicano de todos los tiempos tuvieron una cita en la previa de la MLB Mexico City Series.
CIUDAD DE MÉXICO.- En un evento que ha reunido a dos de las más grandes leyendas del deporte mexicano, Jorge Campos y Vinicio Castilla, la México City Series 2024 se convirtió en el escenario de un encuentro histórico. El estadio Alfredo Harp Helú fue testigo del momento en que el exguardameta de la Selección Nacional y el exjugador de los Colorado Rockies se dieron cita, añadiendo un brillo especial al juego entre los Astros y los Rockies, equipo que vio resplandecer a Castilla en el beisbol de las Grandes Ligas.
Con una atmósfera cargada de nostalgia y camaradería, ‘El Brody’ y ‘Vinny’ compartieron risas y anécdotas, inmortalizando el momento con fotografías donde ambos lucieron uno de los icónicos suéteres de Campos. Este gesto simbolizó la unión de dos mundos deportivos, el futbol y el beisbol, que raramente convergen con tal magnitud.
La excelencia de Vinny
Vinicio Castilla, oriundo de Oaxaca y nacido el 4 de julio de 1967, es sinónimo de excelencia en el beisbol mexicano. Con un promedio de bateo de .276, 320 cuadrangulares y 1,105 carreras producidas en 1,854 partidos, su carrera en las Grandes Ligas es digna de admiración. Tres veces seleccionado para el Equipo Todos-Estrellas de la Liga Nacional y ganador del Bat de Plata, Castilla fue el líder de Carreras Impulsadas de la Liga Nacional en 2004 y entró al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano en 2020.
Campos, ‘El Inmortal’
Por su parte, Jorge Campos, nacido el 15 de octubre de 1966 en Acapulco, Guerrero, es una figura emblemática del futbol mexicano. Conocido por su versatilidad como portero y delantero, Campos anotó 35 goles en su carrera, destacándose por su audacia y habilidad única. Reconocido mundialmente, fue galardonado por la IFFHS como el tercer mejor portero del mundo en 1993. Su éxito trascendió las fronteras nacionales, obteniendo la Copa Confederaciones de la FIFA en 1999 y la Copa Oro de la CONCACAF en 1993 y 1996.