Gil se impuso en la votación, con el 38 por ciento de los votos.
El manager de los Charros de Jalisco, Benjamín Gil, se llevó el máximo galardón de la Liga Mexicana del Pacífico al ser elegido como el Manager del Año de la Temporada 2023-2024. Gil recibió el Trofeo “Benjamín Cananea Reyes” por su extraordinaria labor al frente de los ‘caporales’, que tuvieron una segunda vuelta de ensueño.
Gil asumió el mando de los Charros el 28 de noviembre, cuando el equipo ocupaba el último lugar de la tabla. Desde entonces, los jaliscienses tuvieron una impresionante racha de 22 triunfos y solo 8 derrotas, que los catapultó hasta el segundo puesto y los clasificó a los playoffs. Gil logró sacar lo mejor de sus jugadores, que respondieron con bateo, pitcheo y defensa de alto nivel.
Esta es la primera vez que Gil gana el reconocimiento como Manager del Año, y la segunda que lo hace un timonel de los Charros, desde que Juan Navarrete lo consiguió en la temporada 2014-2015, cuando el equipo debutó en la LAMP.
Gil se impuso en la votación, que se realiza entre miembros de los equipos, medios especializados y aficionados, con el 38 por ciento de los votos. Lo siguieron Óscar Robles de los Algodoneros de Guasave con el 24 por ciento, Juan Gabriel Castro de los Naranjeros de Hermosillo con el 23 por ciento y Félix Fermín de los Cañeros de Los Mochis con el 15 por ciento. Gil agradeció el apoyo y dedicó el premio a su equipo y a la afición de los Charros.