El jardinero de los Charros se lleva el reconocimiento “Baldomero ‘Melo’ Almada” 2023-2024.
El joven pelotero Jared Serna de 21 años de edad se coronó como el mejor novato de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana de Pacífico (LMP), al recibir el Trofeo Baldomero “Melo” Almada, que reconoce al jugador joven más destacado en el circuito invernal.
Serna, originario de Guaymas, Sonora, y perteneciente a los Yankees de Nueva York, fue pieza clave para que los Charros de Jalisco se clasificaran a los Play-Offs como quinto lugar general y primero de la segunda vuelta. El jardinero derecho mostró su poder al bate, al conectar 7 cuadrangulares, impulsar 30 carreras y registrar un promedio de .310.
Además, se ubicó como el tercer mejor en bases totales con 111, solo superado por su compañero de equipo Julián Ornelas con 121 y por Kennys Vargas de los Águilas de Mexicali con 115. Con estos números, Serna se convirtió en el segundo Charro consecutivo en ganar el premio al novato del año, después de que Fernando Villegas lo hiciera en la campaña anterior.
El galardón se otorga mediante una votación ponderada entre los miembros de los equipos de la LMP, los medios especializados y la afición. Serna obtuvo el 63% de los votos, seguido por el lanzador de los Venados de Mazatlán, Víctor Morales, con el 17%. Los otros candidatos fueron los pitchers Fernando Sánchez (Yaquis de Obregón), Luis Márquez (Naranjeros de Hermosillo) y Juan Cossío (Sultanes de Monterrey).