La mexicana buscará hacer historia y dar la sorpresa ante las mejores tenistas del mundo.
AUSTRALIA – La mexicana Renata Zarazúa logró una hazaña histórica al clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Es la primera vez que una tenista azteca participa en este torneo desde el 2000, cuando lo hizo Angelica Gavaldón.
Zarazúa, que ocupa el puesto 97 del ranking de la WTA, tuvo que superar tres difíciles partidos en la fase previa o qualy, para meterse de manera definitiva al certamen definitivo.
Camino complicado hacia el AO
En el primero, derrotó a la australiana Jaimee Fourlis por 6-4 y 6-3. En el segundo, se impuso a la alemana Jule Niemeier en un dramático super tie-break por 6-4, 5-7 y 7-6 (11-9).
En el último y decisivo encuentro, Zarazúa se enfrentó a otra local, Destanee Aiava, a quien venció por 6-7, 6-3 y 6-4. La mexicana mostró una gran capacidad de reacción tras perder el primer set en el desempate y remontó el marcador con solvencia.
Te podría interesar:
Zarazúa tendrá de rival a la italiana Martina Trevisan en la primera ronda del Abierto de Australia, clasificada número 60 de la WTA, el próximo domingo 14 de enero. La mexicana buscará hacer historia y dar la sorpresa ante las mejores tenistas del mundo.