Los peloteros Luis Urías, Isaac Paredes, José Urquidy, Víctor González y Randy Arozarena reciben jugosos salarios por sus actuaciones en las Grandes Ligas.
Cinco peloteros mexicanos han firmado contratos con sus respectivos equipos de las Grandes Ligas, evitando así la sesión de arbitraje salarial. Se trata de Luis Urías, Isaac Paredes, José Urquidy, Víctor González y Randy Arozarena, quienes han demostrado su talento y calidad en el mejor béisbol del mundo.
Luis Urías
El sonorense, quien se desempeña como segunda base y campocorto, recibirá cinco millones de dólares con los Marineros de Seattle, equipo al que llegó en el invierno proveniente de los Medias Rojas de Boston. El oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, logró la hazaña de pegar Grand Slam en dos juegos consecutivos, hito que no se repetía dentro de la organización desde 1940.
José Urquidy
El lanzador derecho de los Astros de Houston, recibirá 3.75 millones de dólares por la temporada 2024. El diestro mazatleco tuvo una campaña de altibajos al permanecer gran parte en la lista de lesionados por una molestia en el hombro. Sin embargo, los Astros saben que es parte valiosa de su rotación de abridores. Es importante destacar que la campaña pasada, Urquidy no mostró su mejor versión, culminando la temporada regular con el peor promedio de carreras limpias desde su debut en 2019, siendo este de 5.29.
Isaac Paredes
El tercera base de los Rays de Tampa Bay, evitó el arbitraje y pactó con 3.4 millones de dólares. El de Hermosillo, Sonora, pegó 31 jonrones y produjo 98 carreras en su mejor temporada en las Ligas Mayores en 2023, siendo uno de los pilares ofensivos de su equipo. El incremento en su salario fue considerable, ya que durante el 2023 sólo le pagaban 735 mil dólares.
Víctor González
El zurdo aceptó una oferta de 860 mil dólares por parte de los Yankees de Nueva York. El nayarita acaba de pasar a los ‘Mulos de Manhattan’ en cambio desde los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que ganó la Serie Mundial en 2020. Desde que debutó en ese año, el zurdo nacido en Tuxpan acumula 93 juegos, con 89.1 innings en los que ha recetado 86 ponches con una efectividad de 3.22 en carreras limpias admitidas. Se tiene planeado que González se mantenga en los Yankees hasta culminar la temporada 2026.
Randy Arozarena
Por último, el cubano-mexicano Randy Arozarena llegó a un nuevo acuerdo salarial con los Rays de Tampa Bay y firmó un nuevo contrato de 8.1 millones de dólares para 2024. Con dicha cifra alcanzó el mayor contrato de su carrera y supera los 4.15 millones conseguidos en 2023 y representó el mayor monto por arbitraje de los Rayas. Además, es el tercer salario más grande de su equipo para la próxima campaña, superado por Zach Eflin con 11 millones de dólares y Brandon Lowe con 8.75 millones.
Los cinco beisbolistas mexicanos se han ganado el respeto y la admiración de sus compañeros, rivales y aficionados, y han puesto en alto el nombre de México en las Grandes Ligas. Les deseamos mucho éxito en sus respectivos equipos y esperamos que sigan dando grandes satisfacciones al béisbol nacional.