Yamamoto llega a los Dodgers tras dominar el béisbol japonés durante tres temporadas, en las que ganó la Triple Corona de pitcheo.
Los Dodgers de Los Ángeles han hecho historia al firmar al lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto por 12 años y US$325 millones. El diestro de 25 años fue presentado oficialmente en el Dodger Stadium este miércoles, donde expresó su emoción por unirse a la franquicia histórica.
Estoy más que extático de convertirme en miembro de esta franquicia histórica y no puedo expresar lo mucho que significa para mí el poder llamar Los Ángeles mi nueva casa”, dijo Yamamoto.
Yamamoto llega a los Dodgers tras dominar el béisbol japonés durante tres temporadas, en las que ganó la Triple Corona de pitcheo y el Premio Eiji Sawamura, el equivalente al Cy Young, en cada una de ellas. En total, tuvo marca de 49-16 con efectividad de 1.44 y 580 ponches en 537.2 entradas lanzadas.
El nuevo as de los Dodgers no se dejó intimidar por su estatura de 1.73 metros, ni por la comparación con su compatriota Shohei Ohtani, quien firmó por 10 años y US$700 millones con los Dodgers a principios de este mes.
No diría que (Ohtani) sea el único motivo por el que decidí venir. Aun si él hubiese decidido firmar con otro equipo, a lo mejor hubiera terminado yo en Los Ángeles como Dodger”.
Su repertorio incluye una recta de 94-99 millas por hora y varios lanzamientos secundarios de calidad, como su famosa curva, una recta de los dedos separados y una recta cortada/slider.