Los Atléticos de Oakland muestran su ambicioso plan de estadio en Las Vegas, que costaría $1.5 mil millones y tendría vistas al Strip.
LAS VEGAS.- Los Atléticos de Oakland, el equipo de beisbol de las Grandes Ligas que busca mudarse de California a Nevada, han presentado el diseño de su futuro estadio en Las Vegas, que costaría $1.5 mil millones y tendría una capacidad para 33.000 espectadores.
El estadio, que se construiría en el terreno de Bally’s en la esquina de Tropicana Avenue y Las Vegas Boulevard, tendría un aspecto vanguardista, con cinco capas superpuestas que recuerdan a la Ópera de Sydney. Además, contaría con una ventana de vidrio que ofrecería vistas al Strip de Las Vegas y una pizarra de video de 5,486.4 metros cuadrados, la más grande de la MLB.
El propietario de los Atléticos, John Fisher, dijo que el diseño era “verdaderamente innovador y audaz” y que esperaba “contribuir a la atmósfera dinámica y la vivacidad del Strip de Las Vegas”. El presidente de Bally, Soo Kim, expresó su entusiasmo por el proyecto, que incluiría también un hotel y 2.500 plazas de aparcamiento.
Los Atléticos tienen previsto mudarse a Las Vegas en 2028, pero antes deben resolver varios asuntos, como la aprobación de la MLB, el financiamiento del estadio, que incluye $380 millones de dinero público.
Los fanáticos de Las Vegas podrán ver a los Atléticos en acción el 8 y 9 de marzo, cuando el equipo dispute dos partidos de exhibición de entrenamiento de primavera en el Las Vegas Ballpark.