Manfred dejará la MLB tras 14 años de cambios y retos.
NEW YORK.- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció el jueves que se retirará de su cargo cuando finalice su contrato actual en enero de 2029. Manfred, que asumió el puesto en 2015, dijo que había sido "abierto" con los propietarios sobre su decisión y que sentía que había un "límite de diversión en la vida".
Manfred, de 65 años, ha liderado la MLB durante una época de grandes cambios y desafíos. Bajo su mandato, el juego introdujo el reloj de lanzamiento, expandió los playoffs, aumentó la asistencia, negoció un nuevo convenio colectivo y enfrentó el escándalo de trampa de los Astros de Houston, por el que recibió duras críticas.
Manfred, que comenzó su carrera en la MLB como asesor legal en 1987 y luego se convirtió en el jefe negociador en asuntos laborales, sucedió a Bud Selig, que estuvo al frente de la liga durante 18 años. Manfred dijo que estaba orgulloso de su trabajo y que esperaba seguir contribuyendo al crecimiento del deporte.
Antes de dejar el cargo, Manfred dijo que tenía la esperanza de iniciar un proceso de expansión de la liga a 32 equipos, algo que consideraba beneficioso para el equilibrio competitivo y el interés de los aficionados. Manfred no dio detalles sobre posibles ciudades candidatas, pero dijo que había "mucho interés" en el mercado.