Junto a Franco, también está siendo procesada la madre de la menor, quien supuestamente la explotó sexual y económicamente.
El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, acusado de tener relaciones con una menor, logró salir en libertad condicional tras el pago de una fianza de $34,000 dólares, según ordenó el viernes el juez Romaldy Marcelino Henríquez de Puerto Plata.
Franco deberá presentarse los días 30 de cada mes por los próximos seis meses ante las autoridades, mientras se realiza la investigación del caso. El juez acogió parcialmente la solicitud de la Fiscalía de Puerto Plata, que pedía una fianza de cinco millones de pesos dominicanos, impedimento de salida del país y arresto domiciliario para el pelotero.
La decisión del magistrado fue vista como una “victoria” para Franco, quien podrá seguir jugando con su equipo en la temporada de las Grandes Ligas. El jugador no quiso hablar con la prensa al salir del tribunal, escoltado por un fuerte contingente policial. Tampoco lo hicieron su abogado, Teodosio Jáquez, ni los fiscales Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkins Díaz, quienes anunciaron que emitirían un comunicado más tarde.
Junto a Franco, también está siendo procesada la madre de la menor, quien supuestamente la explotó sexual y económicamente. A ella se le impusieron las medidas de impedimento de salida del país y arresto domiciliario. Los abogados de Franco podrán solicitar la revisión de las medidas impuestas, si así lo desean, mientras que las autoridades deberán presentar su acusación formal en los próximos meses.