NBA: Blake Griffin anuncia su retiro de las duelas tras 14 años de carrera

Griffin se despide con promedios de carrera de 19.0 puntos, 8.0 rebotes y 4.0 asistencias, y seis selecciones al All Star Game de la NBA. 

Este martes, Blake Griffin, el exnúmero uno del draft de los Clippers y seis veces All-Star, anunció su retiro de la NBA tras 14 años de una carrera estelar. Griffin, quien fue una figura clave en la era Lob City de los Clippers, deja un legado de espectaculares volcadas y momentos inolvidables.

Seleccionado por los LA Clippers en 2009, Griffin enfrentó adversidades desde el principio, superando una lesión de rodilla para reclamar el premio al Novato del Año en 2010-11. Su hazaña de saltar sobre un coche para ganar el Concurso de Slam Dunk se convirtió en un hito. La llegada de Chris Paul en 2011 transformó a los Clippers en un espectáculo de alto vuelo conocido como Lob City, marcando la era más exitosa del equipo.

A pesar de su éxito individual, Griffin y los Clippers no lograron traducirlo en triunfos en los playoffs. En 2018, Griffin fue traspasado a los Detroit Pistons después de firmar una extensión de contrato millonaria con los Clippers. Su paso por Detroit y posteriores equipos, incluyendo los Brooklyn Nets y los Boston Celtics, vio un declive en su rendimiento, culminando en promedios de carrera baja la temporada pasada.

Griffin se despide con promedios de carrera de 19.0 puntos, 8.0 rebotes y 4.0 asistencias, y seis selecciones al All Star Game de la NBA. A través de Instagram, expresó su gratitud por una carrera llena de altibajos, pero inolvidable. 

Todas estas experiencias hicieron que mis 14 años en la liga fueran realmente inolvidables y no puedo evitar sentirme agradecido", escribió Griffin.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS