El partido estuvo marcado por la paridad entre ambos conjuntos.
DALLAS – Los Dallas Cowboys lograron una victoria apretada por 20-19 sobre los Detroit Lions en la semana 17 de la NFL y mantuvieron vivas sus esperanzas de ganar el título de la división Este de la Conferencia Nacional.
El equipo de Dallas, que ya tenía asegurado su boleto a los ‘playoffs’, llegó a 11 victorias y cinco derrotas y se colocó a un juego de distancia de los Philadelphia Eagles (11-4), que enfrentarán a los Arizona Cardinals este domingo.
Dramatismo hasta el final
Los Lions, por su parte, ya eran campeones del Norte de la NFC, pero sufrieron su quinta derrota del año que les impidió asegurar el primer lugar de la Conferencia.
El partido estuvo marcado por la paridad entre ambos conjuntos, que mostraron un gran nivel defensivo y se intercambiaron una intercepción cada uno en la primera mitad.
Los Cowboys tomaron la ventaja en el primer cuarto con un pase de touchdown de Dak Prescott a CeeDee Lamb, quien rompió dos récords de la franquicia de más recepciones y más yardas en una temporada.
Los Lions empataron el marcador en el segundo cuarto con un gol de campo y se fueron al frente en el tercero con una anotación terrestre de David Montgomery.
Te puede interesar:
Dallas respondió con otro gol de campo y un pase de anotación de Prescott a Brandin Cooks, que les dio la ventaja definitiva de 20-13.
Detroit intentó reaccionar en los últimos minutos y consiguió un pase de touchdown de Jared Goff a Amon-Ra St. Brown, pero falló la conversión de dos puntos que hubiera forzado el tiempo extra.
Los Cowboys se quedaron con el triunfo y ahora esperan el resultado de los Eagles para saber si tendrán opción de pelear por el liderato de su división en la última semana de la temporada regular.