Kansas CIty vence a Baltimore, 17-10.
BALTIMORE.- Los Kansas City Chiefs se coronaron campeones de la Conferencia Americana (AFC) al derrotar por 17-10 a los Baltimore Ravens en un duelo de defensivas que se definió por los errores del quarterback local Lamar Jackson. Los Chiefs jugarán su sexto Super Bowl, el cuarto en los últimos cinco años, y buscarán repetir el título que lograron el año pasado.
El partido comenzó con un intercambio de anotaciones entre los dos mejores pasadores de la liga. Patrick Mahomes conectó con Travis Kelce un pase de 19 yardas para poner en ventaja a los visitantes, mientras que Jackson respondió con un bombazo de 30 yardas a Zay Flowers para empatar el marcador. Sin embargo, los Chiefs tomaron el control del juego en el segundo cuarto, cuando Isiah Pacheco anotó por tierra y Harrison Butker convirtió un gol de campo de 52 yardas para irse al descanso con una ventaja de 10 puntos.
En la segunda mitad, las defensivas se impusieron y no permitieron puntos en el tercer cuarto. Los Ravens tuvieron dos oportunidades de oro para acercarse en el marcador, pero las desperdiciaron por culpa de Jackson, quien perdió un balón suelto en la zona roja y luego lanzó una intercepción en el último cuarto. Los Chiefs aprovecharon los regalos y mantuvieron la posesión del balón hasta el final del encuentro.
Los Ravens solo pudieron sumar tres puntos más con un gol de campo de Justin Tucker a dos minutos del final, pero ya era demasiado tarde para evitar la eliminación. Los Chiefs celebraron su triunfo y se preparan para enfrentar al ganador de la Conferencia Nacional (NFC) en el Super Bowl, que se jugará el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.