París 2024: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pide a Real Madrid dejen jugar a Mbappé en los J.J.O.O.

Mbappé, deseoso de participar en los Olímpicos, se enfrenta a la política del Real Madrid de no permitir que sus jugadores compitan en dicho torneo.

En un llamado sin precedentes, el presidente francés Emmanuel Macron ha urgido a los clubes europeos, con un enfoque particular en el Real Madrid, a liberar a sus jugadores para los Juegos Olímpicos de París. Macron destacó la importancia de contar con la estrella Kylian Mbappé, quien está por unirse al equipo español tras su paso por el PSG.

 

El dilema radica en que el torneo olímpico de futbol no se alinea con las fechas FIFA, y se superpone con la Eurocopa, complicando la disponibilidad de los jugadores. 

Macron expresó a RMC Sport:

Creo que los clubes europeos deben ceder para que podamos dar un gran espectáculo".

A lo que se le cuestionó si sus palabras iban para el Real Madrid, Macron contestó:

Exactamente. Cuando dije clubes europeos, eso es lo que quise decir. Los jugadores deben pensar en esto cuando consideren sus preparativos y sesiones de entrenamiento, porque tenemos la Eurocopa. Espero que juguemos el 14 de julio (fecha de la final de la Eurocopa).

No he hablado con él (Mbappé), pero espero que su club en particular lo permita".

Mbappé, deseoso de participar en los Olímpicos, se enfrenta a la política del Madrid, que según ESPN, no permitirá que sus jugadores compitan en ambos torneos. Esto pone a Mbappé y a sus compañeros franceses, como Camavinga y Tchouaméni, ante una difícil elección. Antoine Griezmann también ha manifestado su intención de competir, prometiendo esfuerzos para estar presente.

El torneo olímpico dará inicio el 24 de julio, presentando un desafío logístico y deportivo tanto para clubes como para jugadores en este verano lleno de futbol.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS