Piden que se difunda más el contenido de los juegos en otros medios de comunicación, para que llegue a más aficionados al béisbol.
GUADALAJARA – La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está cerca de terminar su contrato con Sky, la televisora oficial que ha transmitido los juegos desde hace varios años.
Sin embargo, algunos equipos como Charros de Jalisco no están conformes con el servicio que han recibido y buscan mejores condiciones para la próxima temporada.
Han sufrido por bajas audiencias en televisión
Según el gerente general de Charros, Salvador Quirarte, una de las principales demandas es que se permita a los jugadores compartir los videos de sus jugadas en sus redes sociales, sin que sean bloqueados por derechos de autor.
Además, piden que se difunda más el contenido de los juegos en otros medios de comunicación, para que llegue a más aficionados al béisbol.
El presidente de la LMP, Carlos Marique, tiene la responsabilidad de negociar con Sky y con otras posibles empresas que quieran transmitir la liga. El plazo para definir el futuro de la transmisión será antes de que se inicie la nueva temporada en octubre.
Te podría interesar:
Mientras tanto, Hermosillo y Mazatlán disputarán la gran final de la LMP por el título de campeón del invierno, que se definirá durante la próxima semana, comenzando con el juego 1 el sábado 20 de enero.
La LMP es una de las ligas de béisbol más importantes de México y de Latinoamérica, que se juega entre octubre y enero. Cuenta con diez equipos que representan a diferentes estados del país y que compiten por el honor de representar a México en la Serie del Caribe.