El mexicano rompe su sequía goleadora, pero su equipo dice adiós a la Europa League
ROMA.- El mexicano Santiago Giménez marcó gol con el Feyenoord, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo en la UEFA Europa League ante la Roma, que se impuso 4-2 en la tanda de penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Giménez, quien no anotaba desde el 14 de enero, abrió el marcador al minuto cinco con un remate de hombro tras un disparo desviado de Bart Nieuwkoop. Sin embargo, la alegría le duró poco al Feyenoord, que vio cómo Lorenzo Pellegrini igualaba el encuentro al 15 con un disparo desde fuera del área.
El partido se mantuvo parejo y sin más goles hasta el final, por lo que se tuvo que definir desde los once pasos. Ahí, la Roma fue más efectiva y convirtió cuatro de sus cinco lanzamientos, mientras que el Feyenoord falló dos.
De esta manera, el Feyenoord se quedó sin competencia internacional y se enfocará en la liga local.
Giménez lamentó la eliminación y dio las siguientes declaraciones:
Un delantero quiere marcar más que nada. Es importante poder marcar en un momento tan importante. Cuando consigas uno, vendrán más. Hubiera preferido no marcar y ganar. Es futbol, pero trabajo duro. Por supuesto que esperábamos ganar, pero lo dimos todo. Estoy orgulloso del equipo".