El hijo del Salón de la Fama supera a todos los peloteros en la historia de los arbitrajes salariales.
TORONTO.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, se convirtió en el pelotero mejor pagado por un arbitraje salarial al recibir $19.9 millones de dólares para la temporada de 2024.
El monto fue determinado por un panel de tres jueces, que se inclinaron por la cifra solicitada por el jugador y no por los $18.05 millones de dólares que ofrecía el equipo. Esta última cantidad también habría sido un récord en este tipo de procesos.
El fallo se dio a conocer el miércoles, un día después de la audiencia, y le dio a los peloteros una ventaja de 6-2 sobre los equipos en los casos resueltos este año. Aún quedan 10 arbitrajes pendientes de decisión.
Guerrero, de 24 años, superó los 14 millones que el también dominicano Teoscar Hernández, jardinero de Seattle, obtuvo el año pasado tras perder su arbitraje.
El hijo del legendario Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama, ha sido tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y ha brillado con los Azulejos desde su debut en 2019.
En 2021, empató como líder de jonrones de las Grandes Ligas con 48 y bateó para .311 con 111 impulsadas. En 2022, ganó el Guante de Oro y el Derby de Jonrones, igualando el logro de su padre en 2007.
Guerrero, que cumplirá 25 años en marzo, tiene un promedio de .279 con 130 cuadrangulares y 404 empujadas en cinco temporadas con los Azulejos. Será agente libre después de la campaña de 2025.