América se bailó al Barcelona y lo vence 3-2, con doblete de Quiñones y cabezazo de Henry Martin.
El Club América, recién campeón de la Liga MX, se impuso por 3-2 al Barcelona de España en un partido amistoso disputado en el Cotton Bowl de Estados Unidos. Las Águilas, que ya le habían ganado a los catalanes en el 2003, volvieron a demostrar su jerarquía y hundieron más al equipo de Xavi Hernández, que atraviesa una profunda crisis.
El partido se jugó apenas cuatro días después de que el América goleara a Tigres en el Estadio Azteca y se coronara como el campeón del Torneo Apertura 2023, logrando su título número 14 en la historia. Sin embargo, las Águilas no se conformaron con eso y viajaron a Dallas, Texas, para enfrentar al Barcelona, uno de los equipos más laureados de Europa en los últimos años.
Lamine Yamal abrió el marcador al minuto 6 para el Barcelona armando una gran jugada individual y disparando de zurda. En el minuto 12, Julián Quiñones empató con un golazo de “taquito”.
El mexicano-colombiano completó su doblete al minuto 50 con un disparo cruzado que venció al portero.
El Barcelona reaccionó y descontó a los 64 minutos, con un gol de Ansu Fati, que aprovechó un error de la defensa azulcrema. Sin embargo, el América sentenció el partido a los 82 minutos, con un golazo de Henry Martín, con una potente definición de cabeza.
Con marcador de 3-2 sobre el Barcelona, el campeón de México cerró su año 2023 con broche de oro.