Arabia Saudita aspira a organizar el Mundial de 2034

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, ha expresado su deseo de que el reino albergue el torneo.

SUIZAArabia Saudí ha anunciado su intención de acoger el Mundial de fútbol de 2034, después de retirarse de la candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el de 2030.

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, ha expresado su deseo de que el reino albergue el torneo, que sería el tercero en un país árabe tras Catar en 2022 y Marruecos en 2030.

Otro mundial en Medio Oriente

El país árabe se ha convertido en un referente internacional para la organización de eventos deportivos, gracias a los grandes esfuerzos realizados por el gobierno y a la inversión de miles de millones de dólares.

Bin Salmán ha afirmado que la candidatura saudí es una forma de difundir mensajes de paz y amor en el mundo, y que el deporte es un medio importante para el encuentro de pueblos de diferentes razas y culturas.

Te puede interesar:

Arabia Saudí tendrá que competir con las posibles candidaturas de Asia y Oceanía, que han recibido una invitación de la FIFA para presentar sus propuestas para el Mundial de 2034.

La FIFA confirmó este miércoles que España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial de 2030, con motivo del centenario de la competición, que se celebró por primera vez en Uruguay en 1930.

La candidatura ibérica-africana es la única que se ha presentado para el Mundial de 2030, después de que se retirara el otro proyecto que incluía a Argentina, Uruguay y Paraguay, sin embargo, la inauguración de la justa será en los tres países de Sudamérica, en conmemoración que a los 100 años del Mundial.

Los árabes han demostrado su ambición deportiva con los fichajes de numerosos astros del balón por parte de sus clubes, entre ellos Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá. El país árabe busca convertirse en uno de los centros deportivos del mundo y albergar el mayor evento futbolístico del planeta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS