El Hoffenheim celebró una victoria histórica que le da esperanzas de jugar en Europa la próxima temporada.
DORTMUND – El Hoffenheim logró una victoria épica por 2-3 en el campo del Borussia Dortmund, que desperdició una ventaja de dos goles y perdió el cuarto puesto de la Bundesliga, el último que da acceso a la Champions League.
El equipo local se adelantó con dos tantos de Donyell Malen y Nico Schlotterbeck, ambos a pase de Marco Reus, pero el Hoffenheim reaccionó con dos goles de Maximilian Beier y uno de Ihlas Bebou, que aprovecharon los errores defensivos del Dortmund.
Les dieron la vuelta
El partido fue un duelo de alternativas, con un Dortmund dominante en la primera parte y un Hoffenheim valiente en la segunda. El equipo visitante se adelantó a los dos minutos por medio de Bebou, que interceptó un mal pase de Emre Cam y batió al portero Gregor Kobel.
El Dortmund reaccionó y empató en el minuto 21 con un remate de Malen tras un saque de esquina de Reus. Cuatro minutos después, el capitán del Dortmund volvió a asistir, esta vez con un centro desde la izquierda que cabeceó Schlotterbeck al fondo de la red.
El Dortmund parecía tener el partido controlado, pero el Hoffenheim no se rindió y empató en el minuto 61 con un disparo de Beier que tocó en Schlotterbeck y despistó a Kobel. Cinco minutos después, el mismo Beier culminó una contra iniciada por Anton Stach y puso el 2-3 definitivo.
El Dortmund lo intentó hasta el final, pero se encontró con un Hoffenheim bien plantado y con un Baumann que hizo varias paradas de mérito. El Hoffenheim celebró una victoria histórica que le da esperanzas de jugar en Europa la próxima temporada.
Te puede interesar:
El Dortmund, en cambio, se complica su clasificación para la Liga de Campeones y tendrá que mejorar su rendimiento defensivo si quiere recuperar el cuarto puesto.