Inzaghi, que llegó al cargo el pasado octubre, solo consiguió dos triunfos, cuatro empates y diez derrotas.
SALERNO – La Salernitana ha decidido prescindir de los servicios de Filippo Inzaghi como entrenador del primer equipo, después de una pésima campaña en la Serie A que le sitúa en el último puesto de la clasificación.
Inzaghi, que llegó al cargo el pasado octubre, solo consiguió dos triunfos, cuatro empates y diez derrotas en los 16 encuentros que dirigió al conjunto granota. El último revés, ante el Empoli (1-3) el viernes, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva.
Ya hay nuevo entrenador
El club agradeció a Inzaghi su dedicación y le deseó suerte en su futuro profesional, al tiempo que anunció a Fabio Liverani como su sustituto hasta el final de la temporada. Liverani, que no entrenaba desde que fue cesado del Cagliari en diciembre 2022, tendrá la difícil misión de salvar al a Salernitana del descenso.
El equipo de Salerno suma 13 puntos en 24 jornadas, a seis de la zona de permanencia que marca el Udinese, que además tiene un partido pendiente. El contraste es enorme con el Inter de Milán, que lidera la tabla con 60 puntos y que tiene como entrenador a Simone Inzaghi, el hermano de Filippo.
Te podría interesar:
Filippo Inzaghi, que fue un gran goleador y ganó dos Champions League como jugador, no ha tenido la misma fortuna como técnico. Antes del Salernitana, pasó por el Milan, el Venezia y el Bologna, sin lograr resultados destacados.