Tebas ha explicado que ha tomado esta decisión para dar “estabilidad” al fútbol español ante las “circunstancias” que puedan surgir.
ESPAÑA – El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado este miércoles su dimisión del cargo, que ocupaba desde 2013 y cuyo mandato finalizaba el próximo 23 de diciembre. Su objetivo es presentarse a las elecciones que se convocarán en breve, según ha informado la propia entidad en un comunicado.
Tebas ha explicado que ha tomado esta decisión para dar “estabilidad” al fútbol español ante las “circunstancias” que puedan surgir, como la posible sentencia sobre la Superliga europea, un proyecto que él ha combatido desde el principio. Así, espera ser “juez” de LaLiga en estas situaciones y no una “parte interesada”.
Se presentará a reelección
El dirigente se ha mostrado confiado en obtener el respaldo mayoritario de los clubes, a los que ha agradecido su apoyo durante estos años. Ha destacado los proyectos que ha impulsado, como el Plan Impulso CVC, que supone una inyección económica de 2.700 millones de euros para el fútbol profesional, y los retos que quedan por afrontar, como el de la Superliga.
Además, ha reconocido que las relaciones con la Federación Española de Fútbol (RFEF) han mejorado desde la salida de Luis Rubiales, con quien mantuvo un enfrentamiento constante.
Ha asegurado que ahora no hay “ataques” contra las competencias de LaLiga y que, aunque seguirán habiendo “discrepancias”, están en el “camino” que siempre debieron estar.
Te podría interesar:
Tras la dimisión de Tebas, se ha procedido al sorteo para la designación de los miembros de la Comisión Electoral, que será la encargada de convocar las elecciones.
El proceso electoral se regirá por los estatutos y el reglamento electoral de LaLiga, que establecen los requisitos y plazos para la presentación de candidaturas y la celebración de los comicios.