Laporta afirmó que el juez que lleva el caso ha prorrogado la instrucción a petición del club blanco.
BARCELONA – El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha arremetido contra el Real Madrid por su papel en el ‘Caso Negreira’, una investigación judicial sobre los supuestos pagos del club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.
Laporta afirmó que el juez que lleva el caso ha prorrogado la instrucción a petición del club blanco, que es una de las acusaciones particulares. “Esto es un ejercicio de cinismo sin precedentes y que no aceptamos”, ha declarado en una entrevista concedida a RAC1.
Se queja de los merengues
El mandatario culé ha defendido la inocencia del Barça, que según él contrató unos “servicios técnicos arbitrales” y no compró a los colegiados. Ha asegurado que los 23 árbitros que han declarado en el sumario han negado que Negreira tuviera la capacidad de influir en los arbitrajes.
Asimismo, Laporta ha criticado al Real Madrid por su historial de beneficiarse de las actuaciones arbitrales y por los vídeos que emite su televisión sobre el colectivo arbitral. “Es una vergüenza”, ha dicho, e instó al CTA a actuar al respecto.
Te podría interesar:
Por otro lado, Laporta ha expresado su apoyo al proyecto de la Superliga Europea, una competición que reuniría a los mejores clubes del continente y que podría empezar en las próximas temporadas. Ha revelado que hay interés de los equipos ingleses en sumarse a la iniciativa.