Lucas Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
PARÍS.- El Paris Saint-Germain ha confirmado la grave lesión de Lucas Hernández. El defensa central y lateral izquierdo del PSG y de la selección francesa sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido de semifinales de la Champions League contra el Borussia Dortmund. La lesión, ocurrida en un intento de bloquear el disparo de Niklas Füllkrug, que resultó en el único gol del encuentro, lo dejará fuera de las canchas por un tiempo considerable.
El club parisino anunció que Hernández, de 28 años, será sometido a cirugía en los próximos días. Aunque no se ha proporcionado un plazo específico para su recuperación, lesiones de esta índole suelen requerir al menos seis meses de rehabilitación. Esta es la cuarta vez que Hernández enfrenta una lesión similar, lo que plantea preocupaciones sobre su futuro profesional.
Como resultado, Hernández se perderá la próxima Eurocopa de Alemania, programada del 14 de junio al 14 de julio. Su ausencia será un duro golpe para la selección francesa, donde es considerado un jugador clave en la defensa.