Xavi Hernández critica arbitraje tras eliminación del Barcelona

El técnico Xavi Hernández no ocultó su frustración, calificando la tarjeta roja a Ronald Araujo como excesivamente severa.

BARCELONA.- En una noche marcada por la controversia, el Barcelona se despidió de la Champions League tras una derrota ante el PSG. El técnico Xavi Hernández no ocultó su frustración, calificando la tarjeta roja a Ronald Araujo como excesivamente severa y decisiva en el resultado final del encuentro, lamentando que el esfuerzo de toda una temporada se viera afectado por una sola decisión arbitral.

Enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria once contra once, creo que estamos bien situados en el campo, bien ordenados, en ataque, en defensa y la jugada marca la eliminatoria por completo.

Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada, para mi es demasiado pitar roja en esta jugada.

Es una pena el trabajo de toda una temporada que por una decisión arbitral se termina aquí, a mí me hubiera gustado jugar once contra once contra Luís Enrique, contra el París Saint Germain todos los minutos”, insistió Xavi.

El estratega catalán confrontó al árbitro al final del partido, tachando su actuación de “desastre” y acusándolo de no comprender el juego. 

Que ha estado muy mal, que no ha entendido el juego. He dicho que ha sido un desastre, que termina la eliminatoria aquí por completo, cambia todo, eso es, es la realidad.

Y sabéis que no me gusta mucho hablar de los árbitros, pero es que marca tanto la eliminatoria que lo tenemos que decir, no nos podemos callar”, declaró Xavi.

Por otro lado, el guardameta Ter Stegen también expresó su decepción, sugiriendo que con once jugadores en el campo, el Barcelona podría haber tomado un rumbo diferente en la competición.

Era un gran objetivo nuestro y creo que teníamos la oportunidad de pasar a semis obviamente, al final el resultado de 4-1 quizá dice lo contrario, pero viendo el partido con la expulsión al principio, bueno, al principio, a los treinta minutos, que nos irritó y nosotros no podíamos seguir jugando igual, creo que ha sido posible pasar, pero al final, con diez, nos costó", dijo el guardameta alemán.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS