La Conmebol prohíbe disputar partidos amistosos dentro de un radio de cualquier sede oficial y el amistoso frente a Brasil, rompe esa regla.
COLLEGE STATION, Texas. - La Selección Mexicana rompería el reglamento de la Conmebol al momento de disputar su partido amistoso contra Brasil, programado como parte de su preparación para la Copa América 2024.
Con tres partidos de preparación previos al inicio del torneo de Conmebol en Estados Unidos, el equipo "tricolor" se enfrentaría a Bolivia el 31 de mayo en Chicago, a Uruguay el 5 de junio en Denver, y finalmente, a Brasil el 8 de junio en College Station.
Sin embargo, una cláusula en el reglamento de la Copa América establece que 90 días antes del inicio del torneo, ninguna selección clasificada puede disputar partidos amistosos dentro de un radio de 150 kilómetros de cualquier sede oficial.
Partido contra Jamaica
Según información del periodista David Medrano, el partido entre México y Brasil está programado a solo 133 kilómetros de Houston, ciudad donde México jugará su primer partido de la Copa América contra Jamaica. Esta cercanía incumple la normativa de la Conmebol.
Medrano señaló que la empresa Soccer United Marketing (SUM) espera que la Conmebol haga una excepción a la regla de los 150 kilómetros, considerando la proximidad de la ubicación propuesta para el partido.
Ese es el motivo por el cual SUM decidió llevar ese duelo a la población de College, ya que por reglamento no podían en ninguna de las sedes donde se jugará la Copa América. SUM espera comprensión de la Conmebol para que el partido se pueda jugar, aunque sean solo 133 kilómetros y no los 150 que dice el reglamento", concluyó Medrano en su columna en Récord.