Montaño y Del Prete le dan triunfo a los ‘Cañoneros’.
MAZATLÁN.- El equipo de Mazatlán logró una victoria sorpresiva ante el Necaxa, que llegaba invicto en el torneo Clausura 2024, al derrotarlo por 2-1 en el Estadio “El Encanto” con goles de Andrés Montaño y Gustavo del Prete.
El partido fue muy disputado desde el inicio, con ambos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, fue el Mazatlán el que mostró mayor efectividad y dominio del balón, con un estilo de juego del “tiqui taca”.
El primer gol llegó al minuto 59, cuando Montaño se acomodó para sacar un potente disparo de zurda que se coló al fondo de la portería defendida por Ezequiel Unsain, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
El Necaxa reaccionó de inmediato y empató el marcador al minuto siguiente, con una gran jugada colectiva por la banda izquierda entre Edgar Mendez y Heriberto Jurado, que terminó con un centro al área que Bryan Garnica aprovechó para rematar de derecha y vencer al portero Hugo González.
El empate parecía darle un respiro al Necaxa, que buscaba mantener su racha invicta. Sin embargo, el Mazatlán no se conformó con el resultado y siguió presionando al rival con intensidad.
El gol de la victoria llegó al minuto 79, cuando Del Prete se animó a disparar de zurda desde fuera del área y sorprendió a Unsain, que no pudo detener el esférico aunque se lanzó para evitarlo. El balón se incrustó en el fondo de las redes y desató la euforia de los aficionados locales, que celebraron el triunfo de su equipo.
Con este resultado, el Mazatlán llegó a 9 puntos pero se mantuvo en el lugar 15 de la tabla, mientras que el Necaxa perdió el invicto y bajó al noveno lugar con 15 puntos, a cuatro del líder Monterrey, que tiene un partido menos.