Ormeño se sintió un “conejillo de indias” en las Chivas por la doble nacionalidad

Ormeño se sintió discriminado por su doble nacionalidad y asegura que abrió el camino para otros jugadores en Chivas.

El tema de la doble nacionalidad en Chivas ha generado mucha controversia en los últimos años. Mientras que algunos jugadores con esta condición han sido rechazados por la afición, otros han logrado ganarse su cariño y respeto.

Este es el caso de Óscar Whalley, Leonardo Sepúlveda y Cade Cowell, quienes actualmente forman parte del plantel rojiblanco y han tenido buenas actuaciones con el equipo. Estos futbolistas tienen la nacionalidad mexicana y otra más: española, estadounidense y británica, respectivamente.

Sin embargo, no todos han corrido con la misma suerte. Santiago Ormeño, ex jugador de Chivas con la nacionalidad mexicana y peruana, reveló que se sintió como un “conejillo de indias” cuando estuvo en el club tapatío.

En una entrevista, el delantero confesó que no fue bienvenido por la afición, que le costaba entender el tema de la doble nacionalidad.

No ser bienvenido nunca es grato, ¿no? Pero pues soy un profesional y es parte del asunto. A la gente le costaba entender el tema de que tengo las dos nacionalidades y no lo vieron bien", dijo.

Ormeño también opinó que su paso por Chivas dejó un precedente para que otros jugadores con la misma situación pudieran tener una mejor relación con los seguidores. 

Lo que sí estoy seguro es que yo fui conejillo de indias. Yo recibí todos los huevazos y los jitomatazos y ahora ya, como ya sucedió, ya no lo ven tan mal o lo comenzaron a aceptar”, expresó.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS