'Piojo' Alvarado: "Al principio la verdad no quería ir a Chivas"

Roberto Alvarado, estrella de las Chivas, compartió con Miguel Ponce durante una transmisión en vivo, los detalles de su trayectoria en el futbol mexicano desde sus inicios.

Roberto ‘Piojo’ Alvarado, estrella del Guadalajara, admitió que inicialmente rechazó jugar para las Chivas. Durante el streaming “All Glory Gaming”, conducido por el exchiva, Miguel Ponce, Alvarado compartió que, tras cuatro exitosos años en Cruz Azul, la oferta económica de las Chivas fue decisiva para su cambio de equipo. 

Al principio la verdad no quería [ir a Chivas] ya tenía cuatro años en la Ciudad de México, me había ido bien. Hablaron conmigo y me dijeron: 'Te va a ir mejor allá, económicamente, un cambio te hace bien'. Ahí hablé con mi representante y pedí acelerar esto para ir a Chivas. Después hablé con mi esposa y decidí que un cambio me venía bien y llegué a Chivas".

A pesar de ser una figura clave en el esquema del técnico Fernando Gago y haber anotado tres goles en el Clausura 2024, Alvarado no oculta su aspiración de jugar en Europa. 

Es mi sueño ir a Europa, que no me la cuenten, quiero vivir esa experiencia. Sí me han dicho de propuestas en Europa, pero no sé si es cien por ciento real. Te puedo decir que vino tal equipo, pero no sé si es real. Sé que en algún momento se puede dar".

En una nota más ligera, Alvarado recordó su modesto inicio en Necaxa, donde fue adquirido por “dos pesos”. 

[Necaxa] me compró por dos pesos [entre risas]. Me marca alguien de la federación, no sé. Me dice: 'Te vamos a dar el dinero de la transferencia'. Pregunté que cuánto era y me contestó: '10,000 pesos, pero menos la comisión son 8,000 pesos'. Le colgué y ya".

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS