Los Diablos Rojos aprovechan la expulsión de Córdova y los goles de Vega y Volpi para remontar el marcador.
TOLUCA.- Los Diablos se impusieron 2-1 a Tigres en un partido lleno de emociones, controversias y goles inesperados, correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX. El cuadro escarlata remontó el marcador con anotaciones de Alexis Vega y Thiago Volpi, mientras que los felinos sufrieron la expulsión de Sebastián Córdova.
El encuentro inició con dominio de Tigres, que se adelantó al minuto 35 con un gol de Jonathan Herrera, quien aprovechó un pase de Chuy Garza en el área para empujar el balón a las redes.
Sin embargo, antes del descanso, el árbitro Adonai Escobedo revisó en el VAR un codazo de Sebastián Córdova sobre Claudio Baeza y le mostró la tarjeta roja al jugador visitante, lo que generó reclamos y empujones entre ambos equipos.
En el segundo tiempo, Toluca aprovechó la superioridad numérica y empató el partido al minuto 54 con un gol de Alexis Vega, quien recibió un pase de Juan Domínguez y solo tuvo que empujar el balón en el área chica.
La polémica continuó cuando Escobedo solo amonestó a Vega por una jugada similar a la de Córdova, lo que provocó la indignación de Guido Pizarro, capitán de Tigres.
La remontada se consumó al minuto 71, cuando el portero Volpi cobró un penal de forma magistral tras una mano de Juan José Sánchez Purata en el área. Fue el tercer gol del guardameta brasileño en el torneo, que le dio la victoria a su equipo.