El CMB anticipa el choque entre el campeón mexicano y el invicto estadounidense por el cetro de las 168 libras.
El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) tiene en la mira una de las peleas más esperadas por los aficionados al deporte de los puños: el enfrentamiento entre el campeón mundial de supermediano, Saúl Canelo Álvarez, y el campeón interino del mismo organismo, David Benavidez.
Según el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, Benavidez confirmaría su estatus de retador obligatorio en marzo, lo que obligaría al Canelo a defender su cinturón de las 168 libras ante el invicto estadounidense.
Es muy probable que Benavidez confirme su estatus de mandatorio, 'Canelo' quiere pelear en mayo y están en la misma empresa. Ya deben de estar hablando, ya han negociado, estamos dejando que negocien y veremos qué pasa para mayo y después el WBC puede intervenir", dijo Sulaimán a Boxing Social.
La pelea entre Canelo y Benavidez se ha venido gestando desde hace varios meses, pues ambos púgiles han mostrado su interés en medirse en el ring. Benavidez, de 27 años, tiene un récord de 28 victorias, ninguna derrota y 24 nocauts, mientras que Canelo, de 33 años, suma 60 triunfos, dos empates, dos derrotas y 39 nocauts.
Aunque Sulaimán no dio una fecha tentativa para el combate, se especula que podría darse a finales de 2024, pues el Canelo tiene planeado pelear el 4 de mayo en Las Vegas contra un rival aún por definir, en lo que sería su segunda defensa unificada de los cuatro cinturones de supermediano.