Por cada triunfo, Flacco se embolsa 75.000 dólares.
Joe Flacco es el protagonista de una de las historias más sorprendentes de la NFL esta temporada. El veterano mariscal de campo, que hace poco más de un mes estaba sin equipo y esperando una oportunidad, ahora está al frente de los Cleveland Browns, que han clasificado a los playoffs por primera vez desde 2020.
Flacco, de 38 años, fue contratado por los Browns el 20 de noviembre para el equipo de práctica, después de que lo invitaran a entrenar. El 14 de diciembre fue ascendido al roster de 53 jugadores, con un contrato que incluía incentivos que parecían imposibles de alcanzar.
Sin embargo, el ex jugador de los Baltimore Ravens y los Denver Broncos ha demostrado su valía y ha liderado a los Browns a cuatro victorias consecutivas, la última el jueves pasado ante los New York Jets, que selló el boleto a la postemporada.
Por cada triunfo, Flacco se embolsa 75.000 dólares, lo que suma un total de 225.000 dólares por tres victorias, ya que la primera fue antes de firmar el nuevo acuerdo. Pero eso no es todo, ya que los incentivos aumentan dramáticamente cuanto más avancen los Browns en los playoffs.
Según Roster Management System, Flacco podría llegar a ganar hasta 4.05 millones de dólares en premios si los Browns llegan al Super Bowl LVIII, que se jugará en febrero. Es uno de los pocos mariscales de campo con incentivos contractuales a su alcance a medida que la temporada regular llega a su fin.
“Esta es obviamente una situación única para mí”, dijo Flacco sobre su paso por la temporada después del partido, “por lo que muchas emociones diferentes pasan por mi cabeza”. Sin duda, Flacco ha pasado de la casa a los millones, y aún puede seguir sorprendiendo.