La policía detuvo a Willis y registró su domicilio, donde encontró los cadáveres de los tres hombres en el exterior de la vivienda.
KASAS CITY.- Un macabro hallazgo ha conmocionado a la comunidad de aficionados de los Kansas City Chiefs, el equipo de futbol americano que jugará la Super Bowl el próximo domingo. Tres seguidores del equipo fueron encontrados muertos y congelados en la casa de otro fan, que los había invitado a celebrar una victoria previa.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, cuando Jordan Willis, de 39 años, organizó una reunión con Clayton McGeeney, David Harrington y Ricky Johnson, todos de entre 36 y 38 años, para festejar el triunfo de los Chiefs ante Los Angeles Chargers. Los cuatro eran amigos desde la infancia y compartían la pasión por el equipo de Misuri.
Sin embargo, algo salió terriblemente mal esa noche. Los familiares de los tres invitados denunciaron su desaparición al no tener noticias de ellos. La policía detuvo a Willis y registró su domicilio, donde encontró los cadáveres de los tres hombres en el exterior de la vivienda: dos en el patio trasero y uno en el porche. Todos presentaban signos de congelación.
Willis, que no ha sido acusado formalmente de ningún delito, ha negado cualquier responsabilidad en la muerte de sus amigos. Según declaró al portal TMZ, él se fue a dormir y dejó a los tres solos en la planta baja. Aseguró que no sabía cómo habían terminado congelados en su patio y que ni siquiera sabía que alguien los estaba buscando.
La policía investiga las causas de la muerte de los tres fans de los Chiefs, que podrían haber sufrido hipotermia por las bajas temperaturas que registró Kansas City ese fin de semana (10 °C bajo cero). El abogado de Willis, John Picerno, sostuvo que se trata de un “trágico accidente” y que su cliente está “devastado” por lo ocurrido.
El caso ha generado una gran conmoción entre los seguidores de los Chiefs, que se preparan para animar a su equipo en la Super Bowl. Algunos han comparado el suceso con la trama de la serie True Detective: Noche Polar, que se emite en HBO Max y que narra la desaparición de seis científicos en una estación ártica.