"Waka Waka" de Shakira es reconocida como la canción más pegadiza del futbol

Shakira presentó el tema de “This Time For África” y se convirtió en la canción del Mundial de Sudáfrica 2010.

LOS ÁNGELES, California. - La canción "Waka Waka: Esto es África" de la reconocida cantante colombiana Shakira ha vuelto a destacar, esta vez como la melodía más pegadiza relacionada con el futbol, según la revista Billboard.

El tema "Waka Waka" alcanzó la cima de la popularidad durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde se convirtió en la canción oficial del evento, acompañando la memorable competición en la que la Selección de España se consagró como campeona.

De acuerdo a un estudio realizado por SeatPick, la canción de Shakira obtuvo una impresionante puntuación de 8.4 sobre 10 en aspectos como el ritmo, la bailabilidad, la energía y la cantidad de palabras habladas, consolidándola como la melodía más pegadiza de futbol hasta la fecha.

En honor a la Eurocopa 2024

El informe señala que SeatPick realizó un estudio en honor a la Eurocopa 2024, recopiló las 25 mejores canciones de copas del mundo, y "Waka Waka" emergió como la clara ganadora.

"Waka Waka" no solo conquistó las listas de popularidad durante la Copa del Mundo de 2010, sino que también alcanzó el puesto número dos en las listas de Hot Latin Song, Latin Airplay y Latin Pop Airplay de Billboard en julio de ese mismo año, consolidando su estatus como un verdadero fenómeno musical a nivel mundial.
 

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS