Liga MX le responde al 'Tata' Martino

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, respondió a las críticas de Gerardo ‘Tata’ Martino sobre la prevalencia de jugadores extranjeros en la liga.

Por:  Redacción HoyFut

En el mundo del futbol, la polémica entre el talento local y las estrellas extranjeras nunca está lejos. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, respondió a las críticas de Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter Miami, sobre la prevalencia de jugadores extranjeros en el equipo América. Martino, ex entrenador de la Selección Mexicana, había insinuado que la Selección Mexicana se beneficiaría poco si América ganara la Concacaf Champions Cup, dado que el equipo cuenta con más extranjeros que mexicanos potenciales para la selección nacional.

Me siento muy contento y orgulloso de nuestros clubes, felicito el esfuerzo de todos. Mandamos un mensaje muy importante de que la Liga MX es muy competitiva, nuestros equipos han sido muy solventes y nosotros como liga debemos procurar que nuestros equipos compitan al máximo nivel y en este caso es la Liga de Campeones de Concacaf".

Sin embargo, reconoció que México fue una de las diez ligas que más futbolistas extranjeros aportó al Mundial de Qatar.

En términos de liga tenemos una gran capacidad para generar futbolistas mexicanos jóvenes a la Selección, pero por el otro lado, en Qatar, México fue una de las 10 ligas del mundo que más futbolistas extranjeros aportó, entonces de lo que se trata es de tener un equilibrio".

La competitividad de la Liga MX quedó demostrada cuando tres de sus clubes, América, Rayados y Pachuca, aseguraron su lugar en las semifinales de la Concachampions, frente a un solo representante de la MLS, Columbus Crew. 

Este debate se intensifica mientras el Inter Miami de Martino fue eliminado en los cuartos de final por Rayados, poniendo en relieve la fortaleza y el espíritu competitivo de la Liga MX en el escenario internacional.

Te podría interesar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS