El Manchester United cambia su política de contratos para apostar por el rendimiento deportivo

El objetivo es evitar casos como el de Jadon Sancho, que lleva meses apartado del equipo por su mala conducta.

MANCHESTER El equipo inglés ha decidido modificar su forma de gestionar los contratos de sus jugadores, siguiendo el ejemplo del Arsenal, que ha sabido desprenderse de futbolistas que no le aportaban beneficios deportivos.

El objetivo es evitar casos como el de Jadon Sancho, que lleva meses apartado del equipo por su mala conducta, además del mal rendimiento que ha mostrado en la cancha.

Han gastado demasiado

El United dejará de ofrecer extensiones de contrato lucrativas a sus jugadores, que les permitían quedarse en el club hasta el final de sus acuerdos y salir gratis si así lo deseaban. También eliminará la cláusula que le daba la opción de renovar unilateralmente el contrato de un jugador por una temporada más.

Con este cambio, el club espera poder vender mejor a los jugadores que no le interesan y tener más margen de maniobra para fichar a los que sí le interesan. El United quiere priorizar el éxito deportivo por encima del éxito financiero, algo que sus aficionados llevan tiempo reclamando.

Esta nueva estrategia coincide con la entrada en el accionariado del grupo INEOS, que comprará el 25 % del United en las próximas semanas. El grupo, liderado por el multimillonario Jim Ratcliffe, es conocido por su inversión en el deporte y podría dar un impulso al proyecto deportivo del United.

Te puede interesar:

En cuanto al mercado de fichajes de invierno, el United no tiene previsto hacer incorporaciones, pero sí podría haber salidas. Jugadores como Sancho, que tiene un pie fuera del club, o Casemiro, que lleva lesionado desde octubre, podrían cambiar de aires.

El director deportivo del United, John Murtough, ha afirmado que siempre hay posibilidades de hacer acuerdos, pero que el club se centrará en la ventana de verano y que será disciplinado con el ‘fair play’ financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS