Futbol de Israel pacta con la Conmebol

Israel busca participación no solo para su selección masculina mayor, sino también en categorías juveniles y femeninas.

La Asociación de Futbol de Israel (IFA) ha firmado un acuerdo “histórico” con la Conmebol. Este pacto, sellado en Asunción, Paraguay, abre las puertas a la selección israelí para competir en los prestigiosos torneos de la Conmebol, incluyendo la Copa América.

El jueves pasado, representantes de la IFA, Shino Zuarez y Niv Goldstein, estamparon sus firmas en el documento que podría cambiar el destino futbolístico de Israel, miembro de la UEFA, en el evento de la máxima autoridad del futbol sudamericano. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, celebró el acuerdo como un paso hacia “cosas maravillosas” en el deporte y la cultura, y un potencial contribuyente a la paz.

Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por Conmebol, tal vez la Copa América", indico Shino Zoertz, presidente de la IFA.

Se trata de un pacto que contribuirá a nuestro futbol en aspectos clave: a nivel de las asociaciones, de las selecciones nacionales y, por supuesto, de los clubes”, indicó por su parte Niv Goldstein, director ejecutivo de la IFA.

Aunque Israel no competirá en la Copa América de este año en Estados Unidos, hay grandes esperanzas para su inclusión en futuras ediciones. La IFA busca participación no solo para su selección masculina mayor, sino también en categorías juveniles y femeninas.

Israel se sumaría a una lista de invitados distinguidos en la Copa América, donde México lidera con 11 apariciones, seguido por Costa Rica y Estados Unidos. España, China y Australia también han sido invitadas previamente, aunque no concretaron su participación. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS