Rafael Márquez sería el favorito para reemplazar a Xavi y dirigir al Barcelona

El ex futbolista mexicano sería el principal candidato para reemplazar a Xavi y tomar el banquillo del Barcelona.

BARCELONA, España. - Después de la eliminación del FC Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League ante el París Saint-Germain, los rumores sobre quién ocupará el puesto de director técnico en el club blaugrana han cobrado fuerza, y el nombre de Rafael Márquez resuena con fuerza.

El exdefensa mexicano, actualmente a cargo del Barcelona Athletic, ha sido señalado como el principal candidato para suceder a Xavi Hernández, quien anunció su salida del equipo catalán el pasado mes de enero.

Según informes del diario Sport, la directiva del Barcelona ha tenido dificultades para cerrar un acuerdo con otro entrenador, ya que las opciones previstas no han cumplido con las expectativas.

Posibles candidatos

Hansi Flick, uno de los nombres en consideración, no cuenta con la aprobación del presidente Joan Laporta, mientras que Jürgen Klopp ha decidido tomarse un año sabático. Además, las cláusulas de rescisión de Luis Enrique y Roberto De Zerbi, técnicos de renombre, resultan inalcanzables para las finanzas del equipo.

En este contexto, la destacada labor de Rafael Márquez al frente del Barcelona Athletic ha captado la atención de la directiva blaugrana. El equipo se encuentra en la segunda posición de su grupo y está cerca de clasificar para los playoffs de ascenso.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el interés de la directiva blaugrana sobre Rafael Márquez como director técnico del Barcelona. Sin embargo, todo indica que su nombramiento es una opción cada vez más viable y podría ser la pieza clave para liderar al equipo en una nueva etapa.
 

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS