Chivas, un paso más cerca de la Liguilla tras vencer a Pachuca

Autogol de Jorge Berlanga le da triunfo al Rebaño Sagrado.

PACHUCA, Hidalgo.- En una jornada decisiva, Chivas logró una victoria crucial de 0-1 sobre Pachuca este sábado, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificación directa a la Liguilla del Clausura 2024. El único gol del encuentro llegó en un momento de fortuna cuando, al minuto 42, un centro de Mozo resultó en un autogol de Jorge Berlanga, dándole la ventaja a los visitantes.

El partido, disputado en el Estadio Hidalgo, comenzó con un Pachuca dominante que, a pesar de dos oportunidades claras, no logró capitalizar. Chivas equilibró el juego después del primer cuarto de hora y poco a poco se adueñó del balón, culminando con el gol antes del descanso.

La segunda mitad fue testigo de un Pachuca agresivo, buscando el empate con insistencia. Sin embargo, la figura del portero ‘Tala’ Rangel se agigantó al minuto 75, realizando una atajada espectacular a un disparo de Deossa que amenazaba con encontrar el ángulo perfecto.

Con una defensa sólida en los minutos finales, el equipo dirigido por Fernando Gago cerró espacios y aseguró el triunfo. Este resultado coloca a Chivas con 25 puntos, igualando a Pachuca, con solo dos jornadas restantes en la fase regular del torneo. La lucha por un lugar en la Liguilla promete ser intensa hasta el final.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS